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Consultor Certificado en Mercado Libre en Milbrands

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Training Centers

Para quiénes está destinado

Expertos en Marketing, negocios, consultoría que quieren incorporar los conocimientos necesarios para realizar consultoría y asesorar a empresas y vendedores a desarrollar sus cuentas de Mercado Libre.

Descripción

Este programa está diseñado por consultores especializados en Mercado Libre y con experiencia en acompañar equipos al logro de sus objetivos dentro de la plataforma.
El abordaje del contenido es teórico / práctico, lo cual permite una correcta incorporación y asimilación de lo aprendido.

  • Unidad 1: Nuevos pilares del comercio electrónico (El Marketplace en el ecosistema del comercio electrónico). Ecosistema (Mercado Libre, Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Crédito, Mercado Ads). Algoritmo y posicionamiento. How To: Introducción a la plataforma (Uso y funcionamiento)
  • Unidad 2: Aspectos técnicos y legales de una cuenta. Reglas de la plataforma. Reputación. Brand Protection. Infracciones y suspensiones.
  • Unidad 3: How To: ¿Cómo publicar? Publicaciones (Aspectos técnicos). Paradigmas y segmentación de publicaciones. Estrategia de publicaciones.
  • Unidad 4: How To: ¿Cómo responder? Gestión Activa y estratégica de pre venta.
  • Unidad 5: How To: ¿Cómo gestionar las ventas en la plataforma? Gestión de logística y de envíos. Buenas prácticas en logística.
  • Unidad 6: How To: ¿Cómo gestionar reclamos y devoluciones?Conceptos tácticos sobre reclamos y devoluciones. Buenas prácticas de Postventa. Estrategias para escalar la operación.
  • Unidad 7: Conociendo las herramientas.Diseñando el pipeline operativo y las herramientas necesarias.
  • Unidad 8: Conceptos de publicidad. Diseño de estrategia de publicidad. Gestión de campaña.
  • Unidad 9: Análisis de atractivo de categoría. Identificación de competidores. Benchmark de competidores.
  • Unidad 10: Análisis y determinación de precios. Análisis de negocios. Análisis y proyección económico / Financiera de crecimiento.
  • Unidad 11: Estimación de operación. Proyección de crecimiento Dashboard de la operación en Mercado Libre. Diagramación de equipo de operaciones. Supervisión y auditoría de actividades.
  • Unidad 12: Análisis estructural / operacional / Dirección del vendedor. Análisis comercial / competitivo del vendedor. Benchamark Vs (Grupo control + Grupo Objetivo)
  • Unidad 13: Análisis Foda. Posición y desarrollo estratégico. Comparación de escenarios y Prospectiva estratégica. (Cálculos de oportunidad de crecimiento).
  • Unidad 14: Definición de Puntos de Mejora. Definición de accionables. Plan de Trabajo.
  • Unidad 15: Calendarización del plan de trabajo. Seguimientos operativos. Reuniones de revisión.
  • Unidad 16: Reportes de Operación. Reportes del proyecto. Reportes prospectivos.


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