Para quiénes está destinado
Directores y gerentes de áreas comerciales, puestos en marketing y ventas, gerentes de e-commerce, producto, desarrollo comercial, investigación, puestos enfocados en experiencia del cliente, que trabajen en organizaciones medianas y grandes, tanto B2C como B2B y que venden en Mercado Libre.
Descripción
¡Queremos ayudarte a impulsar tu carrera y negocio!
Con este programa ejecutivo desarrollarás todas las habilidades necesarias para identificar los factores claves de una estrategia de e-commerce, impulsando al negocio a crecer de manera rentable y sustentable, a través del canal online.
Este programa co-creado con la Universidad de San Andrés, hace foco en la disrupción tecnológica y la transformación en la cultura de la organización provocada por esta, brindado habilidades de gestión del cambio, aprendizaje y resiliencia para implementar una estrategia de e-commerce efectiva.
Contenido del curso
La consultora te ayudará con las cuestiones más relevantes del proceso de venta. Entre ellas se encuentran:
- Evolución y Tendencias del e-Commerce: Tendencias globales. Evolución del e-Commerce en Argentina.
- Modelos de Negocio: B2C, B2B, D2C, B2B2C. Marketplaces. Omnicanalidad. Integración On/Off. Cadena de Valor. La nueva cadena de distribución.
- Front-End: Experiencia de Compra Gestión de clientes.Modelos de atención: diseño de Canales Directos. Ciclo de vida de clientes. Fidelización y retención de clientes. CRM. User Experience / User Interface. Desarrollo Comercial. Estrategia de surtido. Catalogación. Pricing. Dinámicas comerciales. Gestión de proveedores. Marketing integral On/Off. Gestión de campañas online. SEO. Marketing automation. Estrategia de redes sociales. Content Marketing. Métricas. Embudo de conversión. Modelos de atribución.
- Back-End: Equipos de Trabajo y Procesos Logística y Supply Chain / Fulfillment. Gestión de Almacenes. Equipos y Talento. Mapeo y diseño de Procesos. Planificación operativa de campañas. Business Intelligence. Arquitectura de la información. Herramientas. Uso de la información aplicada al negocio. Análisis de inversiones (Capex) e Ingresos y Gastos (Opex). Palancas financieras y operativas.
- Tecnología: Ecosistema de soluciones. Plataformas (SAS/On premise). Marketplaces. Arquitectura. Infraestructura. Integraciones/APIs.
- Medios de Pago: Entorno regulatorio. Métodos de pago.Procesamiento de pagos. Gerenciamiento del riesgo. Pagos móviles y pagos virtuales. Pagos offshore.
- Gestión de eventos masivos: Objetivos, planificación de recursos, ejecución.
- Aspectos Legales: Regulaciones aplicables al Comercio Electrónico. Términos y Condiciones. Protección de datos. Propiedad intelectual. Autorregulación.
- Transformación de la Organización: Gestión del cambio. Disrupción y transformación cultural. Liderazgo, influencia. Resistencias y Resiliencia. Storytelling y Pitch para escalar ideas. Aprender a aprender. Aprender del error. Modelos de estructura para el negocio digital.
- Escenarios futuros de desarrollo.
- Implementación: Caso Mercado Libre. Ecosistema ML. Sellers de Mercado Libre. Integración Mercado Pago. Integración Mercado Shops. Mercado Ads.