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Curso E-commerce Management

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Co-creado junto a la Universidad de San Andrés
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Para quiénes está destinado

Directores y gerentes de áreas comerciales, puestos en marketing y ventas, gerentes de e-commerce, producto, desarrollo comercial, investigación, puestos enfocados en experiencia del cliente, que trabajen en organizaciones medianas y grandes, tanto B2C como B2B y que venden en Mercado Libre.

Descripción

¡Queremos ayudarte a impulsar tu carrera y negocio!

Con este programa ejecutivo desarrollarás todas las habilidades necesarias para identificar los factores claves de una estrategia de e-commerce, impulsando al negocio a crecer de manera rentable y sustentable, a través del canal online.

Este programa co-creado con la Universidad de San Andrés, hace foco en la disrupción tecnológica y la transformación en la cultura de la organización provocada por esta, brindado habilidades de gestión del cambio, aprendizaje y resiliencia para implementar una estrategia de e-commerce efectiva.

Contenido del curso

La consultora te ayudará con las cuestiones más relevantes del proceso de venta. Entre ellas se encuentran:

  • Evolución y Tendencias del e-Commerce: Tendencias globales. Evolución del e-Commerce en Argentina.
  • Modelos de Negocio: B2C, B2B, D2C, B2B2C. Marketplaces. Omnicanalidad. Integración On/Off. Cadena de Valor. La nueva cadena de distribución.
  • Front-End: Experiencia de Compra Gestión de clientes.Modelos de atención: diseño de Canales Directos. Ciclo de vida de clientes. Fidelización y retención de clientes. CRM. User Experience / User Interface. Desarrollo Comercial. Estrategia de surtido. Catalogación. Pricing. Dinámicas comerciales. Gestión de proveedores. Marketing integral On/Off. Gestión de campañas online. SEO. Marketing automation. Estrategia de redes sociales. Content Marketing. Métricas. Embudo de conversión. Modelos de atribución.
  • Back-End: Equipos de Trabajo y Procesos Logística y Supply Chain / Fulfillment. Gestión de Almacenes. Equipos y Talento. Mapeo y diseño de Procesos. Planificación operativa de campañas. Business Intelligence. Arquitectura de la información. Herramientas. Uso de la información aplicada al negocio. Análisis de inversiones (Capex) e Ingresos y Gastos (Opex). Palancas financieras y operativas.
  • Tecnología: Ecosistema de soluciones. Plataformas (SAS/On premise). Marketplaces. Arquitectura. Infraestructura. Integraciones/APIs.
  • Medios de Pago: Entorno regulatorio. Métodos de pago.Procesamiento de pagos. Gerenciamiento del riesgo. Pagos móviles y pagos virtuales. Pagos offshore.
  • Gestión de eventos masivos: Objetivos, planificación de recursos, ejecución.
  • Aspectos Legales: Regulaciones aplicables al Comercio Electrónico. Términos y Condiciones. Protección de datos. Propiedad intelectual. Autorregulación.
  • Transformación de la Organización: Gestión del cambio. Disrupción y transformación cultural. Liderazgo, influencia. Resistencias y Resiliencia. Storytelling y Pitch para escalar ideas. Aprender a aprender. Aprender del error. Modelos de estructura para el negocio digital.
  • Escenarios futuros de desarrollo.
  • Implementación: Caso Mercado Libre. Ecosistema ML. Sellers de Mercado Libre. Integración Mercado Pago. Integración Mercado Shops. Mercado Ads.


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