Términos y condiciones del programa “Programa de Partners - Agencias de Marketing Digital y Agencias de Diseño Web”

Estos términos y condiciones establecen las reglas para participar en el Programa de Agencias de Marketing Digital y Agencias de Diseño Web de Mercado Libre. Al inscribirse al programa, las Agencias aceptan estos Términos y Condiciones.


1. El Programa

Programa de Partners - Agencias de Marketing Digital y Agencias de Diseño Web (en adelante el “Programa”) es un programa organizado por Mercado Libre S.R.L; DeRemate.com de México, S. de R.L. de C.V., Mercadolibre Difusiones, S. de R.L. de C.V. (en adelante y en conjunto “Mercado Libre”) orientado a Agencias de Marketing Digital y Agencias de Diseño Web (en adelante “Agencias”), que busquen mejorar y potenciar los índices de ventas a usuarios (en adelante “Usuarios”) de la plataformas administradas por Mercado Libre ubicadas en las URLs: www.mercadoshops.com.ar; https://www.mercadoshops.com.br; https://www.mercadoshops.com.mx/; https://www.mercadoshops.cl/; https://www.mercadoshops.com.co/ y en las URLs www.mercadolibre.com, www.mercadolibre.com.mx (en adelante y en conjunto el “Sitio web”) mediante el asesoramiento integral de todas las áreas de acción necesarias para lograr una operatoria eficiente y escalable en el Sitio web.
Este Programa busca homologar a todas aquellas Agencias que se encuentren brindando servicios de asesoramiento a Usuarios del Sitio web. Toda la información sobre el Programa, se encontrará en el siguiente link: https://mercadoshops.com.ar/agencias. El mismo será un canal abierto y público para solicitar participar del proceso de certificación.


2. Proceso de certificación de Agencias

Para mejorar la excelencia en el nivel de servicio y buenas prácticas en el Sitio web es necesaria la certificación de las Agencias que deseen participar del Programa. Para eso, las Agencias deberán atravesar un proceso de validación, en el cual serán evaluadas tanto en franja de trabajo como en el impacto generado en el Usuario.
Para certificarse, una Agencia, deberá darse de alta en el partner center de Mercado Libre ubicado en la URL: https://partners.mercadolibre.com (en adelante el “Partner Center”). Una vez realizada la carga correspondiente en el Partner Center, la Agencia recibirá un correo electrónico con ciertos pasos a cumplir para obtener el título de “Agencia Certificada” (en adelante “Proceso de Certificación”).
Una vez aprobado el Proceso de Ccertificación, la Agencia obtendrá el título de "Agencia certificada por Mercado Libre", y se enviará el certificado correspondiente. Mercado Libre se reserva el derecho a excluir del Programa a todas aquellas Agencias que incentiven prácticas penalizadas por la empresa en los términos y condiciones del Sitio web.


3. Obligaciones de las Agencias durante el Programa

Sin perjuicio de las restantes obligaciones asumidas por la Agencia en los presentes términos y condiciones, la Agencia se obliga a:
- Prestar servicios a los Usuarios en cumplimiento de la normativa que resulte aplicable.
- Cumplir todas las obligaciones tributarias e impositivas de su actividad, siendo plenamente responsable de cualquier infracción fiscal, laboral y de la seguridad social.
- Colaborar con Mercado Libre, proveyendo la información y / o accesos y / o permisos que requiera para la ejecución del Programa.
- En caso que Mercado Libre determine que la Agencia ha incumplido lo previsto en el presente apartado y en los Términos y Condiciones, Mercado Libre quedará facultada para dar por finalizada la participación de la Agencia del Programa de forma automática(sin mediar preaviso), así como para promover las correspondientes acciones legales originadas en dicho incumplimiento.


4. Partes Independientes

La Agencia declara que cumplirá sus obligaciones en forma autónoma. La participación de la Agencia en el Programa no podrá interpretarse como si se crease una relación asociativa, societaria, laboral, joint venture, agencia, o unión transitoria de empresas entre Mercado Libre y la Agencia o entre los dependientes, contratistas o socios de una de las partes con la otra. Tanto Mercado Libre como la Agencia son independientes, sin ninguna relación comercial en común más allá de la que surge del presente Programa.


5. Seguridad de los datos: Confidencialidad

La Agencia se compromete a adoptar las medidas técnicas y organizativas que resulten necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de los datos personales que obtengan de la operatoria del Programa (en adelante, la “Información”), a modo de evitar su adulteración, pérdida, consulta o tratamiento no autorizado, y que permitan detectar desviaciones, intencionales o no, de información, ya sea que los registros provengan de la acción humana o del medio técnico. Queda prohibido el registro de Información en archivos, registros o bancos que no reúnan condiciones técnicas de integridad y seguridad, acorde a aquella regulación de protección de datos personales que resulte aplicable.


6. No Exclusividad.

La aceptación para participar del Programa no genera ningún tipo de exclusividad a favor de la Agencia, pudiendo Mercado Libre contratar a otras personas humanas o personas de existencia ideal para las mismas funciones o tareas necesarias para formar parte del Programa.


7. Propiedad Intelectual

La participación en el Programa no otorga a la Agencia ningún derecho para usar las marcas o nombres comerciales de Mercado Libre ni de sus sociedades relacionadas, ni ningún otro derecho de propiedad intelectual o industrial, con excepción de las autorizaciones conferidas expresamente al respecto oportunamente por Mercado Libre o las que resulten como condición necesaria para el cumplimiento de las obligaciones asumidas por la Agencia.


8. Indemnidad

La Agencia se obliga a indemnizar plenamente y a mantener indemnes a Mercado Libre, sus sociedades relacionadas y sus respectivos directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados respecto de cualquier daño, costo, pérdida, pasivo, gasto (incluyendo sin limitación, honorarios de abogados, peritos y gastos de justicia) provenientes de reclamos judiciales y/o extrajudiciales originados en y/o vinculados con cualquier: (i) incumplimiento de la Agencia, su personal y/o contratistas a las obligaciones asumidas por la Agencia al aceptar los presentes términos y condiciones del Programa; (ii) falsedad o inexactitud de las declaraciones formuladas por la Agencia en la aceptación de estos Términos y Condiciones y en la información brindada en el Proceso de certificación; (iii) reclamo o demanda por cualquier tipo de daño o perjuicio sufrido por los Usuarios con motivo de los servicios prestados por la Agencia (en adelante, la “Obligación de indemnidad”). En particular, pero sin limitación, la Agencia asume la Obligación de indemnidad respecto de cualquier reclamo judicial y/o extrajudicial laboral, por accidentes de trabajo o enfermedades profesionales o similares, que efectúen empleados, dependientes, funcionarios y/o personal que se desempeñe o se hubiese desempeñado en relación de dependencia o como contratista de la Agencia. Mercado Libre comunicará a la Agencia, en forma inmediata y por un medio fehaciente, la existencia de cualquier reclamo del que tome conocimiento.


9. Jurisdicción Competente

Toda controversia que pudiera suscitarse entre la Agencia y Mercado Libre en virtud de los específicos términos de los presentes Términos y Condiciones, será sometida a las leyes y jurisdicción que correspondan según el territorio donde se hubiera producido dicha controversia. Si se tratara de una controversia producida en la República Argentina, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios en lo Comercial con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y bajo la aplicación de las leyes de la República Argentina. Si se tratara de una controversia producida en la República Federativa del Brasil, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales de Distrito de San Pablo y bajo la aplicación de las leyes de la República Federativa del Brasil. Si la controversia fuera producida en los Estados Unidos Mexicanos, será sometida a la jurisdicción de los Tribunales competentes de la Ciudad de México.
Si la controversia fuera común a todos los países antedichos en el presente apartado, aplicará la misma jurisdicción y ley aplicable para el supuesto en que la controversia tuviera asiento en la República Argentina.