FAQS | Sales Partnerships

A continuación se detalla una lista de preguntas y respuestas que surgen frecuentemente dentro del Programa de Consultoras:


1. GRANT


Existen 2 tipos de "Grants", los cuales son links únicos por cada tipo de solución (consultora, agencia de marketing, fotógrafos, etc.):
- Grant Inicial debe ser enviado a los sellers cuando comienzan a trabajar con su solución. Este link lo podrán encontrar dentro del Partner Center en el perfil de cada partner dentro de "Mis Soluciones"
- Grant Recurrente es el link que reciben mensualmente los sellers que confirmaron el Grant Inicial y que nos permite saber si los sellers continúan trabajando con la solución. Este link es igual al de Grant Inicial, agregando al final “/update”
A los nuevos clientes deben enviarle el GRANT INICIAL y a los que se encuentran trabajando con la solución y ya confirmaron el grant inicial deben enviarles el GRANT RECURRENTE

¿Cómo doy de baja un seller?
Es la misma URL de Grant inicial, pero agregando al final “/stop”. Al clickear se le comunica la desactivación exitosa

Uno de mis sellers no figura en el listado que me envían todos los meses
El seller comienza a figurar vinculado a tu solución desde el momento en que confirma el Grant Inicial. Durante 3 meses ese vendedor figurará vinculado a tu solución. Ese vínculo “Seller-solución” se renovará únicamente en el caso que el seller indique que continúa trabajando con tu solución a través del Grant Recurrente (Ver pregunta 1). En el caso en el cual el seller no figure en el listado, deberán enviarle el Grant Inicial para vincularlo.


2. ENVÍOS

¿Cómo activo la colecta a un seller?
La solicito a través del chat / panel de ayuda del seller.

¿ Cómo activo Flex a un seller?
Todos los meses el equipo de Mercado Envíos Flex corre procesos automáticos y da de alta aquellos sellers del Certified Partner Program que estén en condiciones de ofrecer Mercado Envíos Flex.

¿Cómo activo el panel de Fullfilment de un seller?
Todos los meses el equipo de Mercado Envíos FBM corre procesos automáticos y da de alta aquellos sellers del Certified Partner Program que estén en condiciones de ofrecer Mercado Envíos FBM.


3. OTROS

¿Dónde consigo el Cust_id de un seller?
Colocando el número que figura después del MLA de una publicación del seller en este link: https://api.mercadolibre.com/items/MLA

Uno de mis sellers tiene la cuenta suspendida
Se debe enviar el Cust ID + motivo de la suspensión del seller a partners@mercadolibre.com

Necesito activar las acciones comerciales a mis sellers
Todos los meses el equipo de acciones comerciales corre procesos automáticos y da de alta aquellos sellers del Certified Partner Program que tengan la reputación verde y no corran riesgo de perderla. Es importante que los sellers hayan dado OK al grant inicial.

Necesito ver métricas de mis sellers o de potenciales clientes
Las métricas de sus clientes se disponibilizan con periodicidad mensual durante el transcurso de la 1er semana del mes en la carpeta compartida que tiene cada consultora. Es importante que los sellers hayan dado OK al grant inicial.
NO se realizan reportes a pedido de “potenciales clientes” ni fuera de los tiempos estipulados por el equipo de Sales Partnerships.

Necesito hacer un cambio en la información de contacto / logo de mi consultora en la landing de consultoras certificadas
Envíanos tu información actualizada a partners@mercadolibre con el asunto “Información Landing actualizada”. Si necesitas que actualicemos el logo deberás adjuntarlo en el mail en formato .ai o PNG.

Necesito certificar a un consultor que trabaja en mi empresa
Trimestralmente el equipo de Sales Partnerships estará enviándoles un formulario para que anoten los correos y nombres de los consultores a certificar.
La semana siguiente les estará llegando el exámen a los correos inscriptos. Aquellos consultores que aprueben el examen serán contabilizadas como “Consultores Certificados” al cierre del trimestre.

¿Cómo puedo ofrecer ahora 12 / ahora 18?
Con el programa de Ahora 12 podes ofrecer hasta 18 cuotas sin interés en publicaciones Premium. Enterate todo sobre el programa y sus términos y condiciones.


4. DIGITAL HOUSE

¿Cómo informo si sumo un egresado del curso “Consultor Certificado en Mercado Libre” de Digital House?
Deberás informarlo en el siguiente Form.